La apuesta por la mejora de la situación de las mujeres en el mercado laboral
es uno de los factores clave de la política de empleo en España en los últimos años
y viene impulsada de forma decisiva por la Estrategia Europea de Empleo,
al considerar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como uno de
los pilares básicos de dicha estrategia. La comunicación pretende analizar la presencia de las
mujeres en las principales medidas de política de empleo (intermediación laboral,
formación, fomento de la contratación indefinida y conciliación de la vida laboral
y 62 RUCT 11/2010
Joan Antoni Alujas Ruiz
familiar) así como sus resultados, lo que permitirá valorar cuál es la incidencia de la
política de empleo en la mejora de las oportunidades de las mujeres en el mercado
de trabajo. Las reformas laborales han aumentado la presencia de las mujeres en las
diferentes medidas activas y han mejorado la efectividad de su inserción laboral. En
definitiva, es necesario seguir promoviendo los incentivos para que las mujeres
participen en el mercado laboral, sin obviar una mayor calidad y estabilidad en el empleo,
e incrementando la disponibilidad de los servicios para el cuidado de los hijos y otras
personas dependientes.
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